Vidrio transitable contra una pared o fachada

Back to all blogs | Glazing Vision Europe | Tutorials
Walkon Glass Facade

A menudo se nos pregunta cómo se puede integrar mejor el vidrio transitable o una claraboya en la terraza (en la azotea) o en el tejado.
A veces es sencillo y hay espacio para un bastidor en todos los lados. Entonces solo es cuestión de integrarlo de la manera más plana posible en el suelo de la terraza. Pero a veces el arquitecto dibuja el vidrio contra la fachada o una pared y, en ese caso, ¿cómo se asegura una construcción robusta y estanca? En este artículo explicamos cómo funciona un montaje de pared y cuándo es mejor optar por una solución diferente.

¿Qué es una fijación a pared?

Podemos suministrar techos de vidrio y vidrio transitable con una fijación a pared en hasta tres lados, con lo que el vidrio se monta directamente contra la pared y, por lo tanto, no tiene que apoyarse sobre un soporte. Esta construcción proporciona un montaje hermético con una «vista de solo cielo» desde el interior. El proyecto de ejemplo a continuación muestra cómo un techo de vidrio de múltiples partes entre tres paredes se ha fijado mediante una «estructura de pared».

Otras situaciones comunes en las que se utiliza una fijación a pared:

  • Un techo de vidrio en una extensión de una casa: con la fijación a pared, el techo de cristal se puede montar directamente contra la pared, de modo que una gran cantidad de luz natural entre directamente en la extensión.
  • Un techo de cristal pequeño como conexión entre dos edificios.
  • Una terraza más pequeña donde cada centímetro cuenta y no hay suficiente espacio para bordillos.
  • Una buhardilla que deja pasar la luz al piso de abajo.

Multipart Walkon glass

Echemos un vistazo a los detalles de esta construcción. El dibujo a continuación muestra que, aunque normalmente un techo de vidrio o un vidrio transitable se apoye sobre cuatro bordillos, aplicando la fijación a pared solo se necesitan tres bordillos, porque en un lado el vidrio está conectado directamente a la pared mediante la estructura de fijación a pared.

Kerb details wall abutted rooflight

Para un buen drenaje del agua, se requiere una ligera pendiente de 1 grado para el vidrio transitable y, al menos, 3 grados para un techo de vidrio común. Este drenaje también es la razón por la que puede haber una fijación a pared en tres lados a lo sumo: de lo contrario, el agua no podría escapar.
La apariencia de una fijación a pared se puede ver en el siguiente ejemplo: el marco contiene un perfil más grande que sobresale en la parte superior y lateral para facilitar el montaje.

Wall abutment

Si lo miramos de cerca, se puede ver que este espacio adicional en el lateral es de 150 mm y, en la parte superior, de 105 mm. Además, el contratista instala un babero de plomo por encima de los 105 mm para garantizar la estanqueidad.

Details

Después de la instalación, el marco queda cubierto por el acabado interior, de modo que solo se puede ver el vidrio: la «vista de solo cielo».

Sky Only View Wall abutment

¿Cuándo no es aconsejable una fijación a pared?

Un soporte de pared es una solución segura y de alta calidad, pero, a veces, el espacio adicional requerido en los lados y sobre el marco no existe. Por ejemplo, en la situación a continuación: se ha aplicado un techo de vidrio transitable para una fachada de vidrio, por lo que no había altura disponible para fijar el perfil de la pared.

Beloopbaar glas tegen gevel

Solución alternativa: vidrio transitable sobre cuatro bordillos alrededor

En esta situación, se han elegido cuatro montantes alrededor, hundidos en el suelo de hormigón, de modo que, finalmente, el techo de vidrio transitable quede al ras del suelo de la terraza. Una condición importante aquí es que el drenaje esté debidamente regulado, de modo que las canaletas no se llenen con agua.

walkon glass on four raised edges all around

Detalles de esta construcción:

Details walkon glass on four raised edges all around

Details walkon glass on four raised edges all around

Details walkon glass on four raised edges all around

Al usar cuatro bordillos, el vidrio transitable se puede colocar en plano, con este bonito resultado final, en el cual el piso de la terraza se combina con partes de madera, azulejos y una rejilla para poder controlar el drenaje.

Walkon glass in terrace

Otro ejemplo: una buhardilla de vidrio transitable con fijación a pared

En este ejemplo, dos techos de vidrio transitable se instalan como buhardilla en esta mansión tan especial. En esta situación hay altura disponible, así como espacio en los laterales para el perfil de pared. Con la fijación a pared en un lado largo, el vidrio transitable puede unirse fácilmente a la fachada. Cuando se termine de construir la terraza, el piso de la terraza quedará al mismo nivel que las partes de vidrio. Esto le da un efecto maravilloso desde el exterior y proporciona una gran cantidad de luz natural y un ambiente para vivir más agradable.

Walkon Glass light well

Light well Walkon Glass

Light well walkon glass

La fijación a pared se puede usar con techos de vidrio y vidrio transitable, pero también con ventanas de ventilación o trampillas de acceso al tejado.
¿Quiere saber más? Por favor póngase en contacto con nosotros.

Updates

Blogs & news

Trampilla de tejado eléctrica para un superloft en Ámsterdam

Glazing Vision Europe | Inspiración

En este artículo mostramos cómo se ha aplicado una trampilla de tejado eléctrica en una escuela antigua. Trae luz al loft y hace que el tejado sea accesible.

Lee mas

Daylight Award por «House 20×3» en Zierikzee, con techo de vidrio Glazing Vision

Glazing Vision Europe | Inspiración, Saber

Tim de Graag gana el Daylight Award con la transformación de un monumento nacional de 3 metros de ancho.

Lee mas

Inspiración: Claraboya cúbica en la Riviera polaca

Glazing Vision Europe | Inspiración

Sopot es un lujoso refugio costero en Polonia, en el mar Báltico. El Taras Na Fali ofrece apartamentos en el corazón de Sopot, a sólo 300 metros de la playa y del muelle (el muelle de madera más largo de Europa). Gracias a nuestro distribuidor en Polonia, Bausan, entregamos...

Lee mas

Una trampilla de tejado al tejado hecha a medida sobre una impresionante escalera en Chelsea

Glazing Vision Europe | Inspiración

En este artículo, mostramos cómo se ha aplicado una trampilla deslizante de acceso a la terraza en la azotea de una casa familiar victoriana en Chelsea, Londres. Stephan Fletcher Architects creó el diseño con la impresionante escalera. Esta escalera conduce a la terraza en la azotea, a la que...

Lee mas

Superlofts gana premios

Glazing Vision Europe | Saber

Superlofts Blok Y, en Utrecht, es el edificio residencial del año 2018. Mark Koehler Architects ganó este premio, otorgado por la Asociación de Arquitectos Holandeses (BNA).

Lee mas

Claraboya cúbica: comparación de acceso a la terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Saber, Tutorials

Con la claraboya cúbica, Glazing Vision ofrece el acceso más lujoso y cómodo a su terraza en la azotea. Pero, ¿qué hace que una claraboya cúbica sea diferente de una trampilla de tejado y cuáles son las posibilidades? En este artículo, enumeramos todas y nos inspiramos en diversas aplicaciones...

Lee mas

Impresionante ventana de tejado modular en nueva extensión de una iglesia

Glazing Vision Europe | Inspiración

Adrian James Architects recibió el encargo de diseñar una extensión para la iglesia de San Miguel y todos los Ángeles, en el norte de Oxford. En esta extensión, se usó una gran ventana de tejado modular sin marco para darle al vestíbulo un carácter de loft abierto y permitir...

Lee mas

Inspiración: terraza en la azotea con vidrio transitable en Delft

Glazing Vision Europe | Inspiración

«Vidrio transitable: eso debe ser muy caro, ¿no?» Bueno, para hacer el vidrio transitable, este debe ser fuerte. Extragrueso y laminado. Eso hace que el vidrio transitable sea más caro que el vidrio de un techo de vidrio.

Lee mas

Inspiración: Edificio Eiffel de Maastricht cuenta con lofts con terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Inspiración

Lea en este artículo cómo se utiliza la trampilla de acceso eléctrico al tejado.

Lee mas

Inspiración: proyectos por todo el mundo

Glazing Vision Europe | Inspiración

¿Necesita inspiración? En este artículo lo llevaremos a través de varios proyectos hermosos realizados en el pasado.

Lee mas

Edificio histórico en Amberes: mansiones de la ciudad con terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Inspiración

En este artículo puede leer cómo una trampilla de tejado eléctrica da acceso a una hermosa terraza en el centro de Amberes.

Lee mas

Casa Duna en Martha’s Vineyard

Glazing Vision Europe | Inspiración

Hutker Architects diseñó la «Casa Duna» en la hermosa isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts con una ventana de tejado deslizante como acceso a la terraza en el tejado.

Lee mas

7 ideas para inspirarse: ¿cómo se puede utilizar el vidrio transitable?

Glazing Vision Europe | Inspiración

El vidrio transitable, ¿cómo se aplica? Desde varios paneles pequeños en una azotea, hasta un techo de cristal completo.

Lee mas

Un vidrio transitable en la calle trae luz a la Escuela de Arquitectura Bartlett

Glazing Vision Europe | Inspiración

Diseñar un edificio para arquitectos en formación ya es un reto en sí mismo. Reutilizar un edificio viejo y oscuro y convertirlo en un espacio inspirador es aún un paso más.

Lee mas

Cómo una ventana de techado proporciona un mar de luz natural a la cocina

Glazing Vision Europe | Inspiración

¿Cómo se asegura de que con una ventana de techado se consiga una extensión luminosa y espaciosa del espacio habitable de la cocina?

Lee mas

Especificaciones del vidrio: vidrio laminado doble y triple

Glazing Vision Europe | Tutorials

Si compra una trampilla de tejado o un techo de vidrio, desea la más alta calidad.

Lee mas

La instalación: ¿la hace usted mismo o se la encarga a otros?

Glazing Vision Europe | Tutorials

¿Quiere estar seguro de una instalación rápida y profesional de su techo de vidrio y extender la garantía a diez años? En ese caso, use nuestro equipo de instalación certificado. Pero también puede optar por instalar los productos usted mismo. Para mayor claridad, detallaremos todas las opciones.

Lee mas

Instale usted mismo la ventana de techado Flushglaze

Glazing Vision Europe | Tutorials

Instalar una ventana de techado plana usted mismo, ¿es complicado? No es para tanto. A continuación se muestra una descripción paso a paso de cómo colocar un techo de vidrio (transitable).

Lee mas

Comparación de trampillas de acceso: las posibilidades para jardín y terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Tutorials

Si se enfrenta a la elección de qué trampilla de tejado se ajusta mejor a sus deseos, hay dos opciones: articulada 0 deslizante.

Lee mas

Acabado impecable de la ventana de techado con el perfil de acabado Kerb Top Trim

Glazing Vision Europe | Tutorials

Si instala una ventana de techado o una trampilla de tejado, naturalmente querrá que el acabado esté bien en todos los aspectos. Una de las opciones al solicitar una claraboya o una trampilla de tejado es el llamado Kerb Top Trim. A menudo nos preguntan nuestros clientes qué es exactamente...

Lee mas

Cristal antideslizante y vidrio transitable

Glazing Vision Europe | Tutorials

El vidrio no tratado puede volverse resbaladizo, especialmente cuando está mojado. En una terraza privada, eso no siempre es un problema porque no se usa mucho cuando hace mal tiempo. Sin embargo, en los espacios públicos es otra cosa. Afortunadamente, hay varias maneras de asegurar que el vidrio se...

Lee mas

Vidrio transitable colocado plano en el suelo de la terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Tutorials

Es preferible integrar el vidrio transitable lo más plano posible en el suelo. Pero, ¿cómo se hace eso, mientras se vigila la estanqueidad? En este artículo, se habla de todo lo que se debe y no se debe hacer.

Lee mas