Claraboya cúbica: comparación de acceso a la terraza en la azotea

Back to all blogs | Glazing Vision Europe | Saber, Tutorials

Con la claraboya cúbica, Glazing Vision ofrece el acceso más lujoso y cómodo a su terraza en la azotea. Pero, ¿qué hace que una claraboya cúbica sea diferente de una trampilla de tejado y cuáles son las posibilidades? En este artículo, enumeramos todas y nos inspiramos en diversas aplicaciones de nuestra claraboya cúbica en todo el mundo.
En primer lugar, es bueno saber que hay dos tipos de claraboyas cúbicas: una completamente independiente, hecha totalmente de vidrio, y una llamada Claraboya de Acceso Tres Paredes, que se coloca entre tres paredes. Para ambos tipos, la entrada de vidrio consta de dos partes: una parte fija y una parte deslizante. La parte deslizante se desliza sobre la parte fija y, por lo tanto, crea una apertura libre del 50 %, a través de la cual el usuario puede salir al exterior.

¿Por qué una claraboya cúbica?

Una claraboya cúbica es el mejor acceso al tejado: el diseño minimalista es una fiesta para los ojos, pero además, el uso de la claraboya cúbica, debido a la altura, permite un acceso cómodo a cualquier terraza en la azotea. En algunas situaciones, una altura limitada de las escaleras significa que tendría que agacharse por una trampilla de tejado. Esto no es necesario con una claraboya con suficiente altura y en la que una parte se desliza sobre la parte fija. Debido a que la altura puede variar entre 400 y 1500 mm, este acceso también puede usarse en áreas urbanas como IJburg y el centro de Ámsterdam, donde no se puede subir en altura más de 1, 20 m, por lo que no se permite edificar una casa en la azotea.

¿Más ventajas todavía?

  • Manejo eléctrico sencillo: la claraboya se abre con solo tocar un botón.
  • La claraboya está totalmente aislada y sirve como estanque de agua.
  • Puede suministrarse en vidrio doble o incluso triple para un rendimiento térmico aún mejor.
  • También se puede utilizar para ventilación si se deja la claraboya mínimamente abierta.
  • Conexiones únicas de vidrio sobre vidrio.

¿Cuán grande puede ser una claraboya cúbica?

Confeccionamos la claraboya cúbica a medida y podemos alcanzar una superficie de hasta 6 m2 con nuestro método de producción estándar. Por ejemplo, con una claraboya de 2 por 3 metros, o una de uno y medio por 4 metros. El siguiente esquema muestra cómo puede variar la longitud / anchura / altura.

Dimensions Sliding Box Roof Access
¿Quiere más de 6 m2? También es posible, con un proyecto específico. Nuestros ingenieros confeccionan planos de producción totalmente personalizados, y también es posible, por ejemplo, colocar la claraboya contra una o dos paredes.

La diferencia más detallada entre una claraboya independiente y una Claraboya de Acceso Tres Paredes

El propio nombre ya indica la mayor diferencia: una caja independiente puede colocarse de manera totalmente independiente de la terraza en la azotea y está hecha completamente de vidrio. Esto significa que entra más luz natural al interior del piso que está debajo. La Claraboya de Acceso Tres Paredes se coloca entre las tres paredes y, debido a que se necesita menos vidrio, el precio también es ligeramente más bajo. A menudo se usa una de las paredes estructurales ya existentes del edificio, posiblemente complementada con una o más paredes colocadas posteriormente.

A continuación mostramos dos ejemplos:

Freestanding Box on roof terrace

Este acceso al tejado independiente deslizante en IJburg permite realizar la terraza en la azotea más grande posible dentro del espacio permitido, con una salida cómoda. Se obtiene una enorme extensión en el nivel de confort y comodidad, pero además, un aumento en el valor monetario de la casa gracias a los metros cuadrados adicionales.

Three Wall Box on roof terrace

La Claraboya de Acceso Tres Paredes francesa se coloca en la terraza de la azotea y ofrece amplio espacio. Al trabajar con vegetación y paneles de madera, por un lado, y una cerca de vidrio, por el otro, hay espacio para la privacidad y el refugio, así como una hermosa vista sin obstáculos.

¿Cuán segura y sostenible es una claraboya cúbica?

Cuando se trata de sostenibilidad, la claraboya es una ganadora. Hecha de vidrio doble o incluso triple, con una cavidad especial llena de argón y una capa de revestimiento, por las cuales el calor no ingresa en verano, mientras sí lo hace durante el invierno. El marco térmico interrumpido asegura que no haya pérdida de calor innecesaria. El marco de aluminio y el vidrio también son materiales sostenibles. El aluminio tiene una larga vida útil y se puede reciclar sin reducir la calidad. El vidrio también tiene, al menos, HR ++ y, en la versión triple, incluso HR +++, y varias funcionalidades aseguran que el uso de la claraboya cúbica deslizante sea extremadamente seguro. Debido a la estructura, no es necesario instalar una cerca o valla, lo que a menudo sí es aconsejable con una trampilla de tejado. Además, hay un sensor de movimiento incorporado que señala si, por ejemplo, hay un niño parado en la apertura, en cuyo caso el cierre de la claraboya se detiene automáticamente. Instalaciones especiales contra robo proporcionan seguridad adicional.

Details Sliding Box

¿Cuánto cuesta una claraboya cúbica?

Debido a que la claraboya cúbica está hecha a medida, no hay precios estándar. ¿Quiere saber el precio para el tamaño que necesita o desea consultar a uno de nuestros especialistas sobre la opción más adecuada para su situación? Entonces, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas.

¿Cómo se entrega la claraboya cúbica?

La claraboya cúbica se entrega en una sola pieza y luego se coloca en los soportes preparados con un bastidor de elevación. Nuestro equipo certificado de instalación se encarga de realizar una conexión eléctrica perfecta y de ajustar la claraboya.

Installation roof terrace access

Installation Three Wall Box

Opciones adicionales

La claraboya cúbica está equipada de serie con el llamado «interruptor de pared», que abre o cierra la claraboya con solo presionar un botón. Opcionalmente, puede ampliarlo con un panel de control que está montado en el exterior, con el que puede abrir o cerrar la claraboya mediante un código. Un control remoto también es una opción. Incluso podemos conectar la claraboya a la domótica para que pueda controlar el acceso azotea con su teléfono.

Key pad entrance on Sliding Box

Con un sensor de lluvia puede asegurarse de que la claraboya se cierre automáticamente bajo la lluvia. Es práctico: si olvidó cerrar la entrada en un día de verano muy ajetreado y, de repente comienza a llover, puede cerrarla mientras está ocupado en la planta baja.

demás de estas alternativas, hay innumerables opciones con especificaciones de vidrio, como el vidrio de protección solar adicional y el color del marco. Háganos saber sus deseos y pensaremos las posibilidades junto a usted.

Persianas, ¿y si coloco la claraboya encima de un dormitorio?

Si desea que la azotea sea accesible desde su habitación, es muy cómodo si la claraboya también se puede oscurecer. Con nuestro Topshade, le ofrecemos una solución personalizada para este caso. Esto proporciona protección solar adicional, pero también, dependiendo del material elegido, puede oscurecer la claraboya completamente.

Sun-shading for sliding box

Inspiración: la claraboya cúbica aplicada en proyectos alrededor del mundo

Para dar una idea de las posibles aplicaciones, mostramos varios proyectos en los que hemos colocado la claraboya cúbica.

1. El edificio Eiffel en Maastricht

El edificio Eiffel es un antiguo edificio de una fábrica que se ha convertido en hotel y propiedad residencial. Los lofts en el piso superior tienen acceso a la azotea con una claraboya independiente. De esta manera, ofrecen unas vistas de ensueño.

Sliding Box Maastricht

2. Personalización de la claraboya para pared en Londres

¿Quién no quisiera contemplar el Támesis y el London Eye desde las alturas? Esta claraboya de una pared personalizada lo hace posible y también proporciona mucha luz natural adicional en el piso que está debajo.

Tailor made one wall box in London

3. Claraboya de Acceso Tres Paredes en Sopot, Polonia

Esta claraboya no solo es el acceso a la terraza, sino que también divide la muy amplia terraza en diferentes zonas. Al hacer que la azotea sea accesible con una claraboya cúbica, el espacio habitable casi se ha duplicado y, de esta forma, la vida al aire libre en la Riviera polaca ahora está al alcance.

Three Wall Box Sopot Poland

4. Herengracht Ámsterdam

En los canales de Ámsterdam, sitios únicos de patrimonio mundial, esta claraboya da acceso a una terraza oculta en la azotea. Descanso y aire fresco, justo en medio del bullicio del centro de Ámsterdam.

Three Wall Box Herengracht Amsterdam

5. Jersey City, EE.UU

Para poder cumplir las obligaciones que exige la renovación en una parte monumental de Jersey City, los arquitectos tenían que ser creativos: la claraboya cúbica ofreció la solución.

Three Wall Box Jersey USA

6. Weesperzijde, Ámsterdam

Ubicada estratégicamente contra la pared separadora de la propiedad, esta Claraboya de Acceso Tres Paredes en Weesperzijde ofrece un acceso óptimo a la espaciosa terraza en la azotea. Simboliza un enorme aumento en el valor monetario de esta propiedad.

Three Wall Box Weesperzijde Amsterdam

7. La especial terraza en la azotea de la «Casa Duna» de Martha’s Vinyard

Esta terraza en la azotea está completamente integrada con el paisaje de dunas de la popular isla de Martha’s Vinyard en Massachusetts. La abundancia de vidrio hace que esta casa y la naturaleza sean una por completo.

Sliding Box Duin Huis Martha's Vineyard

Updates

Blogs & news

Trampilla de tejado eléctrica para un superloft en Ámsterdam

Glazing Vision Europe | Inspiración

En este artículo mostramos cómo se ha aplicado una trampilla de tejado eléctrica en una escuela antigua. Trae luz al loft y hace que el tejado sea accesible.

Lee mas

Daylight Award por «House 20×3» en Zierikzee, con techo de vidrio Glazing Vision

Glazing Vision Europe | Inspiración, Saber

Tim de Graag gana el Daylight Award con la transformación de un monumento nacional de 3 metros de ancho.

Lee mas

Inspiración: Claraboya cúbica en la Riviera polaca

Glazing Vision Europe | Inspiración

Sopot es un lujoso refugio costero en Polonia, en el mar Báltico. El Taras Na Fali ofrece apartamentos en el corazón de Sopot, a sólo 300 metros de la playa y del muelle (el muelle de madera más largo de Europa). Gracias a nuestro distribuidor en Polonia, Bausan, entregamos...

Lee mas

Una trampilla de tejado al tejado hecha a medida sobre una impresionante escalera en Chelsea

Glazing Vision Europe | Inspiración

En este artículo, mostramos cómo se ha aplicado una trampilla deslizante de acceso a la terraza en la azotea de una casa familiar victoriana en Chelsea, Londres. Stephan Fletcher Architects creó el diseño con la impresionante escalera. Esta escalera conduce a la terraza en la azotea, a la que...

Lee mas

Vidrio transitable contra una pared o fachada

Glazing Vision Europe | Tutorials

A menudo se nos pregunta cómo se puede integrar mejor el vidrio transitable o una claraboya en la terraza (en la azotea) o en el tejado.

Lee mas

Superlofts gana premios

Glazing Vision Europe | Saber

Superlofts Blok Y, en Utrecht, es el edificio residencial del año 2018. Mark Koehler Architects ganó este premio, otorgado por la Asociación de Arquitectos Holandeses (BNA).

Lee mas

Impresionante ventana de tejado modular en nueva extensión de una iglesia

Glazing Vision Europe | Inspiración

Adrian James Architects recibió el encargo de diseñar una extensión para la iglesia de San Miguel y todos los Ángeles, en el norte de Oxford. En esta extensión, se usó una gran ventana de tejado modular sin marco para darle al vestíbulo un carácter de loft abierto y permitir...

Lee mas

Inspiración: terraza en la azotea con vidrio transitable en Delft

Glazing Vision Europe | Inspiración

«Vidrio transitable: eso debe ser muy caro, ¿no?» Bueno, para hacer el vidrio transitable, este debe ser fuerte. Extragrueso y laminado. Eso hace que el vidrio transitable sea más caro que el vidrio de un techo de vidrio.

Lee mas

Inspiración: Edificio Eiffel de Maastricht cuenta con lofts con terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Inspiración

Lea en este artículo cómo se utiliza la trampilla de acceso eléctrico al tejado.

Lee mas

Inspiración: proyectos por todo el mundo

Glazing Vision Europe | Inspiración

¿Necesita inspiración? En este artículo lo llevaremos a través de varios proyectos hermosos realizados en el pasado.

Lee mas

Edificio histórico en Amberes: mansiones de la ciudad con terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Inspiración

En este artículo puede leer cómo una trampilla de tejado eléctrica da acceso a una hermosa terraza en el centro de Amberes.

Lee mas

Casa Duna en Martha’s Vineyard

Glazing Vision Europe | Inspiración

Hutker Architects diseñó la «Casa Duna» en la hermosa isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts con una ventana de tejado deslizante como acceso a la terraza en el tejado.

Lee mas

7 ideas para inspirarse: ¿cómo se puede utilizar el vidrio transitable?

Glazing Vision Europe | Inspiración

El vidrio transitable, ¿cómo se aplica? Desde varios paneles pequeños en una azotea, hasta un techo de cristal completo.

Lee mas

Un vidrio transitable en la calle trae luz a la Escuela de Arquitectura Bartlett

Glazing Vision Europe | Inspiración

Diseñar un edificio para arquitectos en formación ya es un reto en sí mismo. Reutilizar un edificio viejo y oscuro y convertirlo en un espacio inspirador es aún un paso más.

Lee mas

Cómo una ventana de techado proporciona un mar de luz natural a la cocina

Glazing Vision Europe | Inspiración

¿Cómo se asegura de que con una ventana de techado se consiga una extensión luminosa y espaciosa del espacio habitable de la cocina?

Lee mas

Especificaciones del vidrio: vidrio laminado doble y triple

Glazing Vision Europe | Tutorials

Si compra una trampilla de tejado o un techo de vidrio, desea la más alta calidad.

Lee mas

La instalación: ¿la hace usted mismo o se la encarga a otros?

Glazing Vision Europe | Tutorials

¿Quiere estar seguro de una instalación rápida y profesional de su techo de vidrio y extender la garantía a diez años? En ese caso, use nuestro equipo de instalación certificado. Pero también puede optar por instalar los productos usted mismo. Para mayor claridad, detallaremos todas las opciones.

Lee mas

Instale usted mismo la ventana de techado Flushglaze

Glazing Vision Europe | Tutorials

Instalar una ventana de techado plana usted mismo, ¿es complicado? No es para tanto. A continuación se muestra una descripción paso a paso de cómo colocar un techo de vidrio (transitable).

Lee mas

Comparación de trampillas de acceso: las posibilidades para jardín y terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Tutorials

Si se enfrenta a la elección de qué trampilla de tejado se ajusta mejor a sus deseos, hay dos opciones: articulada 0 deslizante.

Lee mas

Acabado impecable de la ventana de techado con el perfil de acabado Kerb Top Trim

Glazing Vision Europe | Tutorials

Si instala una ventana de techado o una trampilla de tejado, naturalmente querrá que el acabado esté bien en todos los aspectos. Una de las opciones al solicitar una claraboya o una trampilla de tejado es el llamado Kerb Top Trim. A menudo nos preguntan nuestros clientes qué es exactamente...

Lee mas

Cristal antideslizante y vidrio transitable

Glazing Vision Europe | Tutorials

El vidrio no tratado puede volverse resbaladizo, especialmente cuando está mojado. En una terraza privada, eso no siempre es un problema porque no se usa mucho cuando hace mal tiempo. Sin embargo, en los espacios públicos es otra cosa. Afortunadamente, hay varias maneras de asegurar que el vidrio se...

Lee mas

Vidrio transitable colocado plano en el suelo de la terraza en la azotea

Glazing Vision Europe | Tutorials

Es preferible integrar el vidrio transitable lo más plano posible en el suelo. Pero, ¿cómo se hace eso, mientras se vigila la estanqueidad? En este artículo, se habla de todo lo que se debe y no se debe hacer.

Lee mas